Encontraron beba abandonada en un descampado

Solo envuelta con una manta, la niña fue dejada en un descampado de la ciudad de Recreo.

Hospital zonal de Recreo
Hospital zonal de Recreo

Fuentes policiales y judiciales informaron que tomaron conocimiento del abandono de la niña pasadas las 8.00 de la mañana, cuando un llamado a la Comisaría Departamental alertó de la presencia de una niña en el descampado ubicado en calle Gobernador Cubas sin número.

Al llegar la patrulla, hallaron a la niña, quien si bien ya no tenía el cordón umbilical, este no había sido curado como correspondía. De inmediato, los policías tomaron a la criatura y la trasladaron al hospital. Su cuerpito estaba frío y presentaba signos de hipotermia.

Rápidamente, los médicos de guardia la asistieron y compensaron, trasladándola luego en ambulancia a esta Capital.

En dialogo con los medios locales, el médico de guardia del hospital departamental, Dr. Mario Rearte, indicó que “la pequeña ingresó con un cuadro de hipotermia propio del frío al que estuvo expuesta”, pero que “su estado de salud general es bueno”. Asimismo, indicó que desde el centro de salud se consiguieron pañales y mudas de ropas para la niña, contando también con la colaboración del Municipio de la ciudad de Recreo.

Investigación Por otra parte, la Policía, luego de socorrer a la pequeña niña, puso en conocimiento del hallazgo a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Jorgelina Sohb, quien dispuso que el lugar del hallazgo fuera resguardado hasta tanto los peritos llevaran a cabo el trabajo de rigor.

También, dispuso la ubicación inmediata de la madre de la criatura, solicitándose información tanto en el hospital como en los distintos centros de salud privada sobre mujeres parturientas que habían dado a luz o tenían fecha de alumbramiento para estos días.