Delegados eclesiásticos se reunirán en Catamarca para organizar el 4°Congreso Mariano Nacional

Delegados de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país se reunirán mañana en Catamarca, para coordinar la participación de sus respectivas diócesis en el 4°Congreso Mariano Nacional que se realizará entre el 23 y 6 de abril de 2020 en la provincia, informaron fuentes del obispado catamarqueño.

Congreso Mariano Nacional 2020
Congreso Mariano Nacional 2020

El 4° Congreso Mariano Nacional se desarrollará en el marco del Año Mariano Nacional 2020 que se celebra con motivo de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en Catamarca, por lo que la Conferencia Episcopal Argentina decidió que el mismo se desarrolle en esa provincia y se espera que más de 9.000 integrantes de las distintas diócesis del país participen de las celebraciones en 2020.

El encuentro de delegados se realizará en las primeras horas del martes en la casa de retiros espirituales Emaús, ubicada en la zona oeste de la capital catamarqueña, y estará presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

Según informaron fuentes del obispado, durante la jornada "se hará la presentación oficial de los delegados y miembros de los distintos equipos de trabajo, tras lo cual se brindarán los fundamentos del Año Jubilar y se compartirán los avances en la organización del Congreso, a través de las distintas áreas", explicaron.

Luego, se realizará un recorrido por los lugares de devoción mariana y aquellos donde se desarrollarán los actos masivos como la Gruta, la Ermita de Valle Viejo, Santuario Mariano, el Predio Ferial Catamarca y el Anfiteatro de Valle Viejo, entre otros.

Cabe destacar que, en mayo de este año, el obispo Urbanc se reunió en audiencia privada por el papa Francisco en el Vaticano, y lo invitó a la clausura del 4º Congreso Mariano Nacional.