Catamarca estará presente en la Copa Robótica 2019

Del 29 al 31 del presente mes, la ciudad de Buenos Aires será sede de la Copa Robótica 2019 para elegir el equipo que representará al país en la instancia internacional a realizarse en Dubai.

Matías Ferraro , Carlos Sánchez Reinoso Joaquín Alfredo Tapia Coronel, Fabricio Gabriel Rodríguez, Lucía Valentina Coronel, Dante Fabrizio Endrizzi Leiva y Bruno Barrionuevo
Matías Ferraro , Carlos Sánchez Reinoso Joaquín Alfredo Tapia Coronel, Fabricio Gabriel Rodríguez, Lucía Valentina Coronel, Dante Fabrizio Endrizzi Leiva y Bruno Barrionuevo

Estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), serán los representantes de Catamarca.

}El representativo de Catamarca, bajo la dirección del Ing, Matías Ferraro y la coordinación del doctor Carlos Sánchez Reinoso, ambos docentes de la citada unidad académica, está formado por cinco alumnos destacados de primer año de la carrera de Ingeniería Electrónica e Informática. Ellos son Joaquín Alfredo Tapia Coronel, Fabricio Gabriel Rodríguez, Lucía Valentina Coronel, Dante Fabrizio Endrizzi Leiva y Bruno Barrionuevo, que en la etapa preparatoria contaron con la colaboración de alumnos avanzados.

Cursan el primer año de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Ansiosos, apuran el almanaque para que llegue el día en que serán protagonistas de una experiencia a la que consideran valiosa para su futuro profesional.

Trabajaron durante junio, julio y agosto desarrollando el robot móvil que presentarán. Coinciden en que asumieron su participación como “un desafío para el que nos preparamos con responsabilidad, dedicación y entusiasmo”.