El COE de la provincia emitió el reporte diario sobre la situación epidemiológica en Catamarca en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este jueves se reportaron 122 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento. De manera que, desde el inicio de la pandemia, 11.550 catamarqueños contrajeron el virus.

De los 122 casos positivos detectados, 73 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 42 por test Antígenos, 31 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 11 procesados en laboratorios privados, y 7 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiológico.

Se informa el deceso de un  hombre de 69 años, oriundo del departamento Ancasti, en el Hospital Carlos Malbrán. Padecía antecedentes patológicos de hipertensión arterial, EPOC, diabetes mellitus, obesidad y cardiopatía isquémica. Se produce su deceso luego de 24 días de internación con diagnóstico de síndrome distress respiratorio agudo por neumonía grave COVID-19.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (69), Andalgalá (13), Valle Viejo (10), Santa María (10), Pomán (6), Capayán (4), Tinogasta (4), Belén (2), La Paz (2) y Fray Mamerto Esquiú (2).

Hasta las 18 horas de hoy se registraron 62 nuevos pacientes recuperados: 38 de Capital, 14 de Valle Viejo, 4 La Paz, 3 de Fray Mamerto Esquiú y 3 de Capayán. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.554 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas son casos positivos de COVID-19. Nueve pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, todos ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.