Por cumplirse el  336 aniversario de la fundación de la ciudad, la gobernadora Corpacci decretó asueto para los empleados públicos de la ciudad de Catamarca.


La gobernadora Lucía Corpacci rubricó el decreto Nº 1226, por el cual se declara día no laborable para el Departamento Capital el próximo 5 de julio, con alcance para la Administración Pública Provincial y Escuelas de la Jurisdicción de todos los niveles, en adhesión al 336° aniversario de la fundación de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El Artículo 2° del mencionado instrumento legal invita a los Poderes Legislativo, Judicial, Instituciones Bancarias y Organismos Nacionales a adherirse a dicha disposición.

En los Considerandos del decreto, se recuerda que es deber del Estado mantener viva la memoria de los acontecimientos trascendentales del pasado. Asimismo, señala que el hecho histórico de la Fundación de la Capital de la Provincia tiene entidad suficiente para disponer las medidas de adhesión a los festejos que se llevarán a cabo.






Comentarios