Las obras del Observatorio culminarán a tiempo para la inauguración

Continúa la obra de puesta en valor del Observatorio Astronómico Quilla Punco en Chañar Punco.

Obras en el Observatorio de Chañar Punco
Obras en el Observatorio de Chañar Punco

A partir de la decisión del Ejecutivo Municipal, el de poner en valor el Observatorio Astronómico, se lleva a cabo, en conjunto con la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, a cargo de Iván González, el trabajo de re funcionalización del lugar, con distintos espacios, como centro de interpretación, espacio recreativo, juegos interactivos, área de disertación, de observación a cielo abierto, destinados al público que visitará el mismo, tanto local como los distintos contingentes de diferentes provincias.

Todo está planificado para entregar hasta el 02 de julio. Así lo comentó Ricardo Gutiérrez, encargado de los obreros, que continúa trabajando todos los días en la construcción del observatorio Quilla Punco.

Gutiérrez comentó que todo lo que es mampostería de piedra casi está terminado, sólo faltan los contrapisos en el sector de caminatas, pero la obra avanza en tiempo y forma. Dijo que esto se está logrando gracias a que se fueron sumando más obreros de la comuna de Lampacito, Fuerte Quemado y Chañar Punco llegando a un total de 18. Esto, más la posibilidad de contar con el material necesario con las 18 camionada de piedra, hace que todo sea constante.

Ya están pintado la estructura del observatorio, volvieron a construir la réplica de la Ventanita y la semana entrante llegarán los técnicos de provincia para trabajar en otro sector.