En la última sesión de la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario el proyecto de reforma integral de la Constitución provincial.


El bloque de diputados del FJPV propone que participen sectores políticos, sociales y organizaciones intermedias para actualizar la propuesta de la Comisión Consultiva de Participación Ciudadana Ad Hoc conformada en 2014.

Desde el bloque oficialista sostienen que  al bloque de propuestas remitido en diciembre de 2014 por Comisión Consultiva de Participación Ciudadana Ad Hoc debe ser nuevamente analizado por los diferentes sectores y obtener un nuevo pronunciamiento sobre el tema.

En este sentido, se pronunció la presidenta del bloque del FJPV, Cecilia Guerrero, quien explicó: “Nosotros tenemos la idea de pedir nuevamente una ronda que sea participativa a sectores políticos, sociales, organizaciones intermedias para que se vuelva a pronunciar sobre la cuestión de la reforma de la Constitución de un modo de actualizar todo aquello que, en su momento, fue puesto a debate y que concitó la adhesión de bastos sectores de la ciudadanía de Catamarca”.

Guerrero dijo que para las rondas de consultas se cuenta con una base de propuestas sobre la cual se puede trabajar que son todos los antecedentes aportados por la Comisión Ad Hoc. “Creemos que es una base importante, pero entendemos que lo que debe hacerse ahora es ir unificando cuáles son los puntos de consenso y abrir el juego a la participación de la opinión ciudadana en un tema tan importante para la comunidad como es la propuesta de reforma de este contrato social que nos debe unir a todos los catamarqueños”, opinó.






Comentarios