Continua el conflicto en la OSEP y solicitan que Corpacci intervenga

Para OSEP, la medida es solo de un grupo de empleados y, si bien se reconoció que existió un compromiso por el adicional, apelan al diálogo.

Conflicto de OSEP
Conflicto de OSEP

En tanto no se dé una respuesta favorable al pedido de un adicional que los beneficie continuarán con las medidas de fuerza, asi lo informaron el gremio que nuclea a los empleados de la OSEP.

Luz Rondán, representante del gremio SEOSEP, aseguró que "continuaremos con medidas de fuerza seguramente se extenderá una hora más". Hasta el momento, se realiza el quite de colaboración por 6 horas.

A su vez, Rondán hizo referencia a declaraciones del director de OSEP, Julio Cabur, en relación a continuar con el diálogo y que había una propuesta realizada para cubrir con horas extras la modificación del adicional que no aprobó Hacienda. Dijo que “la propuesta de las horas extras no la aceptamos porque era algo ilegal. Él (por Cabur) propuso cumplir horas del mes de abril y mayo con esta metodología. Eso no aceptamos porque se requiere una resolución ministerial y debería provenir del Ministerio de Salud, porque dependemos de ellos… lamentablemente, solo para algunas cosas dependemos de ellos”.

La gremialista dijo que “necesitamos la unificación y actualización de nuestros adicionales. Hay muchos organismos que lo utilizan, cuando es específico para los empleados de OSEP, como ser el caso de Contaduría General de la Provincia, Relaciones Institucionales Municipales, si bien están por decreto, no les correspondería”.

Y aclaró “necesitamos que se defina un nuevo decreto para el personal de OSEP, también que se actualice según la actualización del valor de la orden médica, como es hasta ahora, pero que excluya a otros organismos que tienen que tener su adicional que corresponda a la tarea que desempeñan”.

Ya es momento que el Ejecutivo provincial intervenga, que la gobernadora tome medidas para poder llegar a buen puerto. Está en manos de la señora gobernadora llegar a una solución, nosotros ya hicimos el pedido de modificación del adicional”, culminó.

En tanto Julio Cabur hizo referencia a llegar a la instancia de convocar una conciliación obligatoria, “no podemos convocar una conciliación obligatoria porque no hay una propuesta para discutir. Hacienda ya rechazó el adicional o cual otro aumento fuera de las paritarias, que ya fueron en marzo.