El Titán dio su opinión sobre la actualidad del 9 de Boca Juniors y sus experiencias personales con sequía goleadora.


De un 9 a otro. La leyenda de Boca, Martín Palermo, habló sobre el presente del actual delantero centro del club, Darío Benedetto, debido a su sequía goleadora. ”Yo creo que está en un momento de falta de confianza, por más de que las situaciones las tenga”, opinó.

También habló de su caso particular, aquejado por una mala racha sin poder gritar gol: ”El último semestre antes de retirarme fueron nueve partidos y lo terminé haciendo contra Huracán. Mouche me da el pase para atrás y le pegué con miedo”.

Luego, formuló su hipótesis de por qué a alguién de su posición le puede ocurrir esto: ”Vos mismo te cerrás en algo que es negativo, empezás a pensar en la falta de confianza, la inseguridad, en el ‘hago todo fácil y simple para no equivocarme’ y las situaciones las tenías pero perdés confianza. Te empezás a sentir inseguro de lo que hacés ahí adentro, acompañado por los resultados del equipo”.

Darío Benedetto tras errar una posibilidad de convertir (Foto: EFE).

Precisó también una solución: ”Es a veces sacarte ese peso de encima, que es hacer un gol. Ya después todo lo demas viene solo”.

Finalmente fue consultado por si alguna vez sufrió miedo por tener el arco cerrado, o bien lesionarse o ser abucheado por errar un penal: ”Siempre presente está, el tema es en que situación animica te sentís. Si seguro, si inseguro, con confianza o sin confianza. Cuando tenes esos componentes presentes en el sentido positivo, te sale todo facil”.






Comentarios