Lisandro Álvarez, subsecretario de Industria de la provincia, explicó que la nueva empresa está en marcha, y que la idea es incorporar personal y seguir produciendo a partir de julio.


El subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Lisandro Álvarez confirmó  que la fabrica Alpargatas Textil tiene nuevo dueño y comenzará a producir a partir del próximo mes. La medida traerá alivio a los 112 operarios que quedaron ligados a la firma.

Álvarez explicó que el Ejecutivo provincial decidió eximir de los impuestos provinciales a la nueva firma, además, de subsidiar en un porcentaje el sueldo a los empleados.

“Le dimos la extensión provincial de impuestos, lo que ellos necesitaban urgente el tema de sellos, porque a partir de que ellos se hagan cargo comenzarán a vender porque la empresa está en marcha”, comentó el funcionario por  Radio Valle Viejo.

Seguidamente, dijo que hoy la textil cuenta con la capacidad instalada del 50 por ciento, y que la idea es de incorporar personal y seguir produciendo. “Por cada empleado nuevo que agreguen la Provincia tiene un programa de producción de empleo que subsidia la mitad del salario mínimo, vital y móvil”, agregó.

En la misma entrevista, el subsecretario de Industria comentó que otra empresa se hizo cargo de la textil recreína TEJICA y mantendrá a los 50 obreros que prestaban servicio. “Hay otra nueva noticia referida a la industria textil y es sobre TEJICA, que sucedió lo mismo que la empresa Alpargatas. Esta empresa estaba muy complicada y en el mes de abril ya se hizo cargo una nueva empresa manteniendo la fuente de trabajo que son alrededor de 50, además van a incorporar tecnología”.






Comentarios