Intervienen el Sindicato de Viales de Catamarca

El actual secretario del gremio Sergio Berrondo sostuvo que el proceso electoral se hizo como corresponde y que hay pendiente una presentación efectuada en el ministerio de Trabajo y en la Justicia.

Sergio Berrondo secretario general de vialidad Catamarca
Sergio Berrondo secretario general de vialidad Catamarca

 Sergio Berrondo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Catamarca, mediante una entrevista por  La Isla FM  manifestó que resiste la intervención dispuesta por el ministerio de Trabajo.

"El tema principal es que nosotros tuvimos elecciones en mayo de 2017, nos avaló la Junta Electoral y nos puso en posesión de los cargos en agosto de ese año. Y un año y siete meses después, el Ministerio de Trabajo hace lugar a la presentación de la lista opositora"-contó Berrondo.

Al respecto consideró que evidentemente "hay una mano negra en esto. El ministerio nunca nos corrió traslado de la presentación. Directamente notificó a la Federación para que haga la normalización. También cuestionamos que la Federación no defendió al sindicato".

Además hay una instancia que presentó el sindicato y no fue resuelta aún por el Ministerio”-agregó el gremialista.

Sobre los motivos que pone la oposición para considerar irregular la elección, Berrondo dijo que tiene que ver con "los trabajadores del campamento de Antofagasta de la Sierra. Hubo un acuerdo para ir con la urna pero finalmente votaron en la Cuesta de Randolfo".

Eso generó una diferencia con las otras listas. “Hicieron la presentación por lo irregular y de allí viene la propia contradicción del ministerio de Trabajo. Si la urna no fue a Antofagasta, como siempre pasó, porqué impugnan la elección”.