Se realizará el el sábado 1 de junio, a las 9 horas, en el Predio Ferial. 


En conferencia de prensa el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, ponderó el trabajo que se realiza desde la dirección de Discapacidad con las ONgs que “hoy redunda en este tipo de eventos. El ministerio está presente y estaremos siempre acompañando a la Asociación de Padres en las iniciativas que tengan. Me parece que el Estado siempre tiene que estar apoyando a las ONGs. Nuestro compromiso es inalterable. Así debe ser, el Estado tiene que estar porque nuestros dirigentes de ONGs ponen mucho, con mucho dolor o frustración, son personas que la han pasado mal”.

Puntualmente, del primer Congreso de Autismo para el NOA, el Ministro dijo que “acabo de firmar la resolución que lo declara de interés para el Ministerio de Salud y detrás de ese papel hay toda una actitud y una serie de acciones que acompañan. Desde que está Lucía (Corpacci) la mirada y el acompañamiento hacia la discapacidad ha cambiado enormemente”.

Mercedes Balut, presidente de la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC) expresó que agradecimiento a todos los que hicieron posible que “este evento tan grande y tan anhelado por fin se puede desarrollar en nuestra provincia, poniéndolo en un lugar de privilegio frente a otras provincias que también tienen ONGs relacionadas a la temática”.

Con la participación de ONGs de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Luis, y Mendoza, el evento está dirigido a docentes, personal de salud, y a todas las personas que se encuentren trabajando con niños, con el foco puesto en la importancia en la pesquisa temprana.






Comentarios