Leonardo Burgos: "el paro del 29 será contundente"

Así lo aseguró uno de los secretarios generales de la CGT Catamarca, Leonardo Burgos, quien adelantó que el paro del 29 de mayo tendrá una gran convocatoria.

Leonargo Burgos, uno de los secretarios generales de CGT Catamarca
Leonargo Burgos, uno de los secretarios generales de CGT Catamarca

Para Burgos, la medida de fuerza convocada a nivel nacional "tendrá el acompañamiento de todo el pueblo" por la difícil situación económica que vive el país.

"Se está agravando la situación cada vez más absolutamente para todos, los trabajadores, las pymes, cierran cantidad de empresas por día, comercios de todo tipo, de manera que tiene el acompañamiento de todo el pueblo", sostuvo Burgos sobre el paro del 29 de mayo.

Además, recordó que “antes la medida de fuerza era criticada”, remarcando que “ahora es en contra de todas las medidas del endeudamiento, despidos, cantidad de cosas que afectan a los argentinos”.

“Antes, una medida de fuerza era criticada no sólo por los ocialismos sino también por muchos sectores del empresariado, la patronal, de las pymes. Ahora el paro y estas medidas aparecen como necesarios, (…) pero nada parece solucionarse con este paro”, dijo el dirigente.

Asimismo, Burgos hizo hincapié en que “la CGT con mucha prudencia no ha generado una cadena de paros para que cayera el gobierno, obviamente no se sostiene”, por lo que el 29 de mayo podría anunciarse otro paro general en contra del Gobierno Nacional, que “lleva a la indigencia a miles de familias argentinas”.