Urbanc invitó al Papa Francisco a Catamarca

Luego de la Misa en la Basílica de San Pedro, los Obispos argentinos del tercer grupo, entre ellos Mons. Luis Urban, Obispo de Catamarca, en el marco de la visita Ad Limina Apostolorum, fueron recibidos por el Santo Padre en Audiencia en el Palacio Apostólico.

Papa Francisco y Obispo de Catamarca Urbanc
Papa Francisco y Obispo de Catamarca Urbanc

Mons. Urbanč comentó brevemente que “fue un encuentro sencillo, fraterno, al inicio lo saludamos cada uno y al terminar también; después sentados todos en derredor algunos fueron planteando distintas inquietudes y él iba respondiendo”.

En cuanto a la experiencia vivida hasta ahora en la visita, manifestó que “por un lado, es un momento fraterno con los obispos, mientras vamos a los lugares donde tenemos las reuniones, uno va charlando con uno, con otro; hay en general una buena recepción en los dicasterios, que visitábamos dos a la mañana y dos a la tarde.

También, nos hace sentir la cercanía con el Santo Padre, para fortalecer nuestra misión apostólica y nuestra vida de comunión con la Iglesia de Cristo”.

Finalmente, el Obispo catamarqueño dijo que el Papa Francisco “manda la bendición para todos”.

Papa Francisco y Obispo de Catamarca Urbanc
Papa Francisco y Obispo de Catamarca Urbanc

Urbanc  lo invitó personalmente para la clausura del IV Congreso Mariano Nacional, que se realizará del 23 al 26 de abril de 2020 en Catamarca, en el marco del Año Mariano Nacional y el Jubileo por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros. También hablaron sobre la Causa de Beatificación del Venerable Fray Mamerto Esquiú, entre otros temas. El Santo Padre rezó junto a Mons. Urbanc la oración del Año Mariano Nacional, y recibió obsequios, entre ellos un manto de la Virgen del Valle, un prendedor de Fray Mamerto Esquiú y productos regionales.