En su homilía el obispo Urbanc reiteró que invitará al Papa Francisco para el Congreso Mariano Nacional. 


Luis Urbanc, obispo catamarqueño pidió hoy “generar vínculos sinceros”que permitan” cerrar la grieta que distancia a los argentinos”, en su mensaje a los fieles tras la multitidinaria procesión de la Virgen del Valle, patrona de la provincia.

“Te suplico madre paciente que nos sigas alentando a ser constructores de amistad social, generando vínculos profundos y sinceros entre todos los argentinos para ir cerrando la grieta que hace tiempo nos viene distanciando y enfrentado”, dijo el obispo.

Urbanc pidió a la Morenita del Valle que los ayude a prepararse “para recibir a muchísimo peregrinos” que acudirán a celebrar los 129 años de su coronación como reina “y por qué no al papa Francisco”, a quien invitará “para que presida la misa de clausura” del encuentro mariano.

Mentos antes de iniciar la solemne procesión, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, anunció a la prensa que mañana viajará a Roma para encontrarse con el papa Francisco e invitarlo a participar de las celebraciones de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, que se realizarán en 2020, y del cuarto Congreso Mariano Nacional.

“Mañana viajo a Roma, pido que recen mucho para que este encuentro con el Papa nos renueve a todos nosotros. Además voy a pedirle que nos visite el año que viene y contarle como nos estamos preparando para el año Mariano Nacional. El tendrá que decidir”, dijo.

También solicitó a los catamarqueños a disponerse con fuerzas para recibir a los 10.000 congresistas que a partir de junio de este año podrán inscribirse en sus respectivas diócesis para participar del Congreso en 2010.






Comentarios