El Obispo de Catamarca pidió generar "vinculos sinceros" para cerrar la grieta entre los argentinos

En su homilía el obispo Urbanc reiteró que invitará al Papa Francisco para el Congreso Mariano Nacional. 

Luis Urbanc, obispo de Catamarca
Luis Urbanc, obispo de Catamarca

Luis Urbanc, obispo catamarqueño pidió hoy "generar vínculos sinceros"que permitan" cerrar la grieta que distancia a los argentinos", en su mensaje a los fieles tras la multitidinaria procesión de la Virgen del Valle, patrona de la provincia.

"Te suplico madre paciente que nos sigas alentando a ser constructores de amistad social, generando vínculos profundos y sinceros entre todos los argentinos para ir cerrando la grieta que hace tiempo nos viene distanciando y enfrentado", dijo el obispo.

Urbanc pidió a la Morenita del Valle que los ayude a prepararse "para recibir a muchísimo peregrinos" que acudirán a celebrar los 129 años de su coronación como reina "y por qué no al papa Francisco", a quien invitará "para que presida la misa de clausura" del encuentro mariano.

Mentos antes de iniciar la solemne procesión, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, anunció a la prensa que mañana viajará a Roma para encontrarse con el papa Francisco e invitarlo a participar de las celebraciones de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, que se realizarán en 2020, y del cuarto Congreso Mariano Nacional.

"Mañana viajo a Roma, pido que recen mucho para que este encuentro con el Papa nos renueve a todos nosotros. Además voy a pedirle que nos visite el año que viene y contarle como nos estamos preparando para el año Mariano Nacional. El tendrá que decidir", dijo.

También solicitó a los catamarqueños a disponerse con fuerzas para recibir a los 10.000 congresistas que a partir de junio de este año podrán inscribirse en sus respectivas diócesis para participar del Congreso en 2010.