Como se hizo a principios de año, los “Ecocanjes” se realizarán periódicamente en las plazas y espacios públicos de la ciudad, donde se podrán acercar ecobotellas y otros materiales reciclables, y canjearlos por productos sustentables.

La próxima jornada que será el viernes 23 de julio, de 10 a 12, en la plaza del CAS (también conocida como plaza del avión, frente al Playón Municipal). Los materiales recolectados serán entregados a distintas instituciones que los utilizan para la construcción y/o reciclado.

Se recibirán: ecobotellas (botellas rellenas de plásticos), botellas PET vacías de un litro y medio (para la Facultad de Arquitectura), aceite de cocina usado (para Ambiental Cord) y tapitas de plástico (para la protectora de animales IPAD).

Estas acciones se enmarcan en los Programas Residuos y Educación Ambiental, y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

Vuelven los EcocanjesPrensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

¿Cómo hacer una Ecobotella?

Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET rellenos de desechos plásticos varios (siempre limpios y secos). Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.

SI: bolsas de nylon, envoltorios de alimentos (de golosinas, paquetes de galletitas, snacks, fideos, etc), sorbetes, cucharitas y otros tipos de plásticos de un solo uso. Los mismos se van empujando con un palito, de manera que la ecobotella quede bien compacta.

NO: residuos orgánicos, papel, cartón, vidrio, metal, telgopor, telas y pilas. No se pueden poner tapas ni latas de aluminio, envases tetra brik, esponjas, virulanas y trapos, algodón ni colillas de cigarrillo. Tampoco van barbijos, guantes de latex ni preservativos.