Con un clima ideal para caminatas y esparcimientos al aire libre -siempre y cuando las lluvias no sorprendan-, el Parque Estancia La Quinta no solamente se convirtió en uno de los lugares más elegidos y visitados durante la última temporada de verano en Carlos Paz, sino que durante todo el mes de abril continúan las visitas guiadas gratuitas.

“Para disfrutar de este otoño en la ciudad”, promocionan desde el Municipio buscando promover las actividades al aire libre en este contexto sanitario más que particular y de público conocimiento.

Según explicaron desde el Gobierno local, se trata de visitas con cupos limitados y a cargo de guías especializados pertenecientes a la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, las cuales se dividen en tres diferentes horarios: a las 10; 11:30; y a las 14:30 horas, con grupos reducidos y al aire libre.

Parque Estancia La Quinta en Villa Carlos Paz.(Foto: Facebook / Dirección de Cultura VCP).

Cercano al concurrido balneario El Fantasio, este imponente predio inmerso en un paisaje autóctono se ubica en calle Los Zorzales 241 del barrio La Quinta, sitio donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por dicha congregación.

Las visitas incluyen los siguientes lugares

  • Antiguas construcciones: sala de usos múltiples, antigua herrería y cocina.
  • Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes.
  • Antigua cantera de minerales.
  • Balcón sobre el río San Antonio.
  • Senderos con flora y fauna autóctona.
  • Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.
Museo Numba Charava en el Parque Estancia La Quinta, Villa Carlos Paz.

A su vez, para todos aquellos interesados, de 8 a 19:30 horas también se encuentra disponible como un espacio para realizar distintas actividades en familia o con amigos, disfrutando de un marco natural único.