Una pelea entre dos grupos de adolescentes de entre 13 y 18 años, oriundos de La Cumbre y Capilla del Monte, terminó en una batalla campal este martes en el centro de La Cumbre. El enfrentamiento dejó dos heridos, uno de ellos con un balín de aire comprimido, y tres detenidos.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18 horas, cuando los jóvenes se encontraron en la Plaza 25 de Mayo y comenzaron a agredirse verbal y físicamente. La pelea se trasladó luego al frente de un kiosco céntrico y finalizó en el Hospital municipal Oscar Vignaroli, donde hubo piedrazos contra el edificio y la Policía tuvo que intervenir.
Según informaron fuentes policiales, una chica sufrió un corte en el brazo y una herida producida por el balín de un arma de aire comprimido, mientras que otro menor fue trasladado al Hospital Domingo Funes con un corte en la cabeza. Ambos fueron asistidos y dados de alta.
Además, tres adolescentes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Martín Bertone, que inició una causa por lesiones y daños.
El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, expresó su preocupación por el nivel de violencia que mostraron los jóvenes y dijo que se trató de “una cosa de nunca acabar”. “Cuando llegué al hospital se seguían peleando, fue lamentable”, remarcó a la prensa.
Si bien se desconocen las causas de la pelea, se presume que el grupo de Capilla del Monte habría llegado a La Cumbre en tren y se dirigió hacia la plaza, donde se encontraba el grupo local. Algunos testigos indicaron que los jóvenes se habrían provocado por redes sociales y que habrían acordado el enfrentamiento.