Villa Giardino: rescataron sano y salvo a un joven perdido en las sierras

Villa Giardino: joven rescatado sano y salvo tras permanecer perdido por más de 20 horas. (Foto: Facebook / Sociedad de Bomberos Voluntarios "Alejandro Giardino").
Villa Giardino: joven rescatado sano y salvo tras permanecer perdido por más de 20 horas. (Foto: Facebook / Sociedad de Bomberos Voluntarios "Alejandro Giardino"). Foto: (Foto: Facebook / Sociedad de Bomberos Voluntarios "Alejandro Giardino").

Es oriundo de la ciudad de Córdoba y estuvo más de 20 horas extraviado. Fue encontrado por bomberos en la zona del “Alto San Pedro”.

Este miércoles y tras más de 20 horas perdido, un joven oriundo de la ciudad de Córdoba finalmente fue encontrado sano y salvo por Bomberos Voluntarios de Villa Giardino en la zona del “Alto San Pedro”.

Según informaron desde el Cuartel local, alrededor de las 12 horas, el Sargento Primero Lucas Pérez y la bombero Noelia Scazzola dieron con el paradero del joven a unos 3,5 kilómetros del puesto 1 del camino, quien afortunadamente fue hallado “en estado general bueno, con signos de fatiga propios de las horas transcurridas desde su desaparición”, informaron esta tarde desde la institución.

Inmediatamente, efectivos a cargo de la búsqueda procedieron a realizarle una “evaluación de rutina” para luego comenzar el descenso y traslado final al centro de salud municipal.

El joven siendo asistido por Bomberos Voluntarios de Villa Giardino.
El joven siendo asistido por Bomberos Voluntarios de Villa Giardino. Foto: (Foto: Facebook / Sociedad de Bomberos Voluntarios "Alejandro Giardino").

Según lo informado por La Estafeta Online, el joven había llegado a la localidad para visitar familiares y cerca de las 14 horas de ayer martes, salió a caminar solo por la subida del Alto San Pedro, y al parecer, habría perdido el sentido de la orientación.

Ya en la madrugada de este miércoles, familiares realizaron la denuncia correspondiente tras notar que el joven no regresaba. Y fue entonces que a primera hora de este 24 de marzo, el dispositivo y operativo de búsqueda se puso en marcha luego de ser “solicitado e informado por las autoridades locales y bajo el comando del Comisario General Eduardo Molinari y del Director de Defensa Civil Javier Spagnolo”, precisaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Giardino.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, un grupo de tareas de logística y comunicaciones, y además, el operativo contó con la cooperación del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR), y efectivos de la Policía de Villa Giardino.