La localidad de Villa Giardino realizará la primera edición de la maratón “Los Quimbaletes corre”, un evento organizado entre la Dirección de Deportes y Recreación local y el Centro Vecinal “Los Quimbaletes”, que se llevará a cabo el próximo 11 de abril.

Las inscripciones ya están habilitadas y según informaron desde el municipio, lo  recaudado será destinado a la compra de alarmas comunitarias en el barrio. Los famosos como Damián De Santo, Zaira Nara y Georgina Barbarrosa, se sumaron a la difusión de la maratón que contará con dos  trayectos: uno de 2,5 y otro de 7 kilómetros.

El director de Deportes y Recreación, Jorge Sole, dialogó con La Estafeta Online y dijo: “Desde el 2005, cuando hicimos una maratón en homenaje a la corredora olímpica Sandra Torres Álvarez, que no organizábamos ninguna competición. Estábamos con la idea de armar algo y justo se presentaron integrantes de la comisión vecinal de Los Quimbaletes que nos plantearon sus ganas de organizar una carrera para recaudar fondos y costear la compra de alarmas comunitarias para el barrio”.

Y agregó: Ellos tenían la idea de hacerlo en febrero pero estos eventos requieren de mucho tiempo de organización, por lo que decidimos hacerlo en abril y uniendo fuerzas”. El costo de la inscripción es de 400 pesos para el trayecto más corto y  de 600 pesos para el más extenso, que se abonará el mismo día de la carrera durante las acreditaciones e incluirá un kit para los y las corredores/as.

Para más información comunicarse de lunes a viernes entre las 8:00 y las 13:00 a:

Casa Municipal - 497410

Centro Vecinal “Los Quimbaletes” - 3548-463583