El próximo 24 de septiembre, Villa Giardino se vestirá de fiesta para conmemorar sus tradicionales Fiestas Patronales, en honor a la Virgen de la Merced. El evento se llevará a cabo en el predio La Cañada, frente al fortín gaucho, y la entrada será libre y gratuita. La celebración contará con una variada oferta artística y cultural que comenzará a partir de las 13:00, con la participación de grupos de folklore y ballets de la región.
Las festividades tendrán un inicio religioso con el Triduo a Nuestra Señora de la Merced, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre. Durante estos días, los fieles podrán participar de los actos religiosos que culminarán el 23 con la entronización de una nueva imagen de la Virgen de la Merced y una emotiva procesión con antorchas, que recorrerá las calles del pueblo.
Cronograma de actividades
El 24 de septiembre, día central de la celebración, la jornada comenzará a las 10:15 con un acto protocolar. A las 10:30 se oficiará la Misa en honor a la Virgen, seguida por la tradicional procesión a las 11:30, en la que los devotos acompañarán a la imagen de la Virgen de la Merced por las principales arterias de la localidad. A las 12:30, el desfile gaucho se robará las miradas, con la participación de agrupaciones tradicionales que mostrarán su destreza y orgullo en este desfile cargado de historia y folclore.
A partir de las 13:00, el predio se llenará de música con las presentaciones de La Serrana Folklórica, Llankay, Maxi Acosta, Walter Aguirre, Emiliano Zerbini, Grupo Orejano, entre otros. El cierre de la jornada estará a carga de Piedra Libre, que pondrá el toque de cuarteto para finalizar la fiesta con ritmo y alegría.
La gastronomía estará en manos de las instituciones locales, que ofrecerán comidas típicas en una gran carpa con capacidad para 600 personas. En la presentación del evento, estuvieron presentes el director de Cultura, José Peralta; la encargada del Área de Acción Social, Noelia Aráoz, y el responsable del Área de Inspección General, Diego Pamelin, quienes destacaron la importancia de esta celebración para la comunidad.
Sin duda, las Fiestas Patronales de Villa Giardino serán una oportunidad para disfrutar en familia de la cultura, la fe y las tradiciones que mantienen viva la identidad del pueblo.