En la jornada de ayer, el gobierno de Córdoba dio a conocer un informe que detalla las estadísticas delictivas en el territorio provincial. Las estadísticas revelanque Punilla ocupa el tercer lugar en el ranking de departamentos con mayor tasa de delitos. Incluso si se tiene en cuenta el promedio y la cantidad de habitantes, el resultado es mayor que en la capital provincial.
Juan Lucero, secretario General de Vinculación Institucional del Municipio de Villa Carlos Paz, expresó su preocupación ante la prensa, tras la publicación de dicho informe y sostuvo el reclamo que hace meses realizan al Gobernador Llaryora.
“Somos una de las ciudades turísticas más importantes del país. La seguridad no es accesoria, es una virtud que deben tener las ciudades turísticas”, indicó Lucero. Además remarcó la importancia de la seguridad para una ciudad con el perfil turístico de Villa Carlos Paz: “La seguridad es una virtud que todas las ciudades turísticas deberían tener. Dejar a Punilla en el podio de la inseguridad y que el mismo gobierno publique esos números, es una política empobrecedora y es una decisión del gobernador. Es una animosidad en contra de todos los que vivimos del turismo.”
En tanto, el secretario destacó que el municipio sigue invirtiendo en prevención, aunque hay aspectos del orden en los que no pueden intervenir directamente y que son competencia exclusiva de la provincia. “La situación de la inseguridad es crítica en toda la provincia, pero desde Carlos Paz sostenemos que el gobernador Martin Llaryora ejerce algún tipo de discriminación contra nuestra ciudad”, concluyó.