Villa Carlos Paz se suma a la factura electrónica y desde abril dejarán de imprimirse cedulones

El municipio los enviará por correo electrónico a los contribuyentes. La medida busca cuidar el medio ambiente y ahorrar recursos.

Jardines Municipales Carlos Paz
Jardines Municipales Carlos Paz Foto: Municipalidad de Villa

Villa Carlos Paz se pone a la vanguardia en materia de impuestos digitales. A partir de abril de 2024, los cedulones municipales de agua, automotores, cementerio e inmuebles dejarán de imprimirse en su versión papel y serán enviados por correo electrónico a los contribuyentes que se adhieran a esta modalidad a través del sitio web del Municipio.

Según informaron desde el Gobierno de la ciudad, la medida permitirá que el municipio se ahorre un millón de hojas (ocho toneladas de papel), lo que equivale a 124 árboles sin talar y un ahorro total de 1.500.000 litros de agua. Además, se evitará el costo de 120 millones de pesos anuales que significaba la impresión de los cedulones.

La medida, que ya se implementó hace tres años como una opción, ahora será la única forma de abonar los impuestos municipales. El objetivo es reducir el impacto en el medio ambiente y producir un ahorro de las finanzas públicas.

¿CÓMO ADHERIRSE PARA QUE LLEGUE EL CEDULÓN DIGITAL?

Para adherirse a los impuestos digitales, los vecinos deben ingresar a la página web de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, hacer click en CONTRIBUCIÓN MUNICIPAL y completar los datos solicitados para cada uno de los servicios o adherirse a todos juntos a través del Ciudadano Digital.

Temas Relacionados