Villa Carlos Paz, la ciudad más elegida del país por su variada oferta turística, cultural y recreativa, se propone dar un salto y posicionarse como un destino internacional, consolidando la atención de visitantes de todo el mundo. Así lo anunció el Intendente Esteban Avilés, junto al Secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes Sebastián Boldrini, el equipo del área y representantes del sector privado e instituciones de la ciudad, en una presentación realizada este martes.
La belleza de sus paisajes, su clima serrano único que permite disfrutarla todo el año, la amplia infraestructura hotelera, gastronómica, de actividades y la calidez en la atención de su gente, permiten que la ciudad se posicione en el mundo, con nuevos productos, servicios e infraestructura en nuevos mercados, gracias al esfuerzo conjunto del sector privado y público; haciendo de la ciudad un destino turístico internacional que va más allá de la imaginación de quienes nos eligen.
“Los carlospacenses tomamos la decisión política de internacionalizar nuestro destino y lo vamos a hacer de manera conjunta, el sector público y privado, con capacitaciones, profundizando el trabajo con el sector hotelero, gastronómico y comercial, garantizando la evolución del sector y fomentando las inversiones. Villa Carlos Paz ya es un destino internacional”, indicó Avilés.
Para lograr este posicionamiento internacional, se realizarán capacitaciones al sector hotelero, gastronómico y comercial, se desarrollarán nuevos productos y servicios adaptados a las demandas de los mercados internacionales y se promocionará la ciudad en ferias y eventos turísticos a nivel nacional e internacional.
Crece el turismo internacional en Villa Carlos Paz
En el último mes más del 14% de los turistas que llegaron a la ciudad provenían de otros países. “Villa Carlos Paz lo tiene todo, los 365 días del año, para que los turistas del país y el mundo la vivan y disfruten más allá de su imaginación”, indicó el intendente Esteban Avilés.
La ciudad es reconocida por el sinfín de opciones para todos los gustos y edades, desde la cartelera teatral más variada del país, con más de 50 obras en cartel, hasta más de 150 eventos anuales entre actividades deportivas, culturales y congresos. Además, cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales, históricos y culturales, como el lago San Roque, el reloj Cucú, el Parque Estancia La Quinta, el Cerro de la Cruz, entre otros.