El Municipio de Villa Carlos Paz realizó una importante inversión de más de 189 millones de pesos en el Centro Ambiental Modelo, sumando una nueva maquinaria para optimizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. El intendente Esteban Avilés recorrió las instalaciones del Centro junto a Carla Livelli, secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, y Germán Rivero, director de Servicios Públicos, en la presentación de un topador compactador marca Astarsa, que permitirá compactar los residuos antes de su traslado.
El Centro Ambiental, inaugurado en 2018 para reemplazar el antiguo basural a cielo abierto, procesa actualmente la basura de más de 100 mil habitantes de Villa Carlos Paz y localidades cercanas, como San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz y Tanti. La nueva maquinaria optimizará el trabajo en las fosas, mejorando la operatividad y alineando la gestión del centro con tecnologías de última generación.
Rivero destacó la importancia de esta inversión, que permitirá procesar de manera más eficiente los residuos, alcanzando un promedio anual de 35 millones de kilogramos, cifra que se incrementa durante la temporada de verano.
Por su parte, Livelli subrayó el compromiso de la administración local con la sostenibilidad, señalando que el Centro Ambiental Modelo “no solo mejora la operatividad, sino que también representa una apuesta del gobierno municipal para fomentar políticas de calidad ambiental en toda la región.”