El municipio de Villa Carlos Paz está llevando a cabo un plan de mantenimiento y reparación de calles de tierra en los diferentes barrios, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad de vecinos y turistas. El trabajo se realiza de forma permanente, pero se refuerza en la temporada de verano, cuando las lluvias son más habituales y deterioran las calzadas.
Germán Rivero, Director de Servicios Públicos, comentó: “El trabajo es permanente, se viene realizando de manera sistemática a lo largo del año, pero se intensifica en verano porque las lluvias son más frecuentes. Además de lo planificado, se van atendiendo reclamos y urgencias”.
Rivero explicó que algunos sectores de la ciudad se ven más afectados, por lo cual se priorizan las reparaciones de las calles más impactadas y de mayor circulación. “Por ejemplo, ahora estamos en la zona de los balnearios principales, nivelando las bajadas al río, para mejorar la circulación de vecinos y turistas en esas zonas”, puntualizó.
Según informó la Dirección de Servicios Públicos, en los últimos días se realizaron reparaciones en Altos del Valle, Costa Azul, Villa del Río, Villa Independencia, Las Malvinas y Miguel Muñoz. También se estuvo trabajando en barrio Solares de las Ensenadas, Playas de Oro y Villa del Lago.
Las cuadrillas se abocaron especialmente a los distritos Oeste, Norte y Sur, sectores que se ven más afectados por su topografía. Asimismo, se realizan de manera permanente tareas de mantenimiento en desagües, alcantarillas y bocas de tormentas para tener una rápida evacuación del agua de lluvia. Sumado a la limpieza en espacios públicos, mantenimiento de espacios verdes, poda, bacheo y arreglos generales.