El municipio de Carlos Paz, a través de la Dirección de Cultura, comenzó a instalar la carpa de artesanos que albergará a más de 100 puestos fijos desde el 2 de enero y durante toda la temporada estival. La colocación de estas carpas permitirá a las familias trabajadoras del rubro, comercializar sus productos en un predio seguro y con todas las medidas correspondientes, hasta tanto se finalice la tercera etapa de las obras previstas para el sector, una vez que finalice la temporada.
“Estamos muy contentos por el apoyo y la contención. Hace 30 años que soy artesano y quiero destacar la predisposición y el compromiso del Intendente Daniel Gómez Gesteira para que tengamos este espacio realmente hermoso”, comentó Eduardo Aguirre, presidente de la Asociación de Artesanos de Carlos Paz.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación Cultural de Artesanos Independientes, Cristina Gómez sostuvo: “Vamos a tener una buena temporada, la obra ya comenzó y todos sabemos que era muy esperada. Ahora solo falta concretar la parte de los techos, que es la tercera etapa. Se está poniendo en valor al trabajo de los artesanos, queremos agradecerle al Intendente, porque era un lugar obsoleto e inseguro para todos. Por eso queremos destacar el apoyo del Municipio para alquilar estas carpas, que son espaciosas y nos permite armar los puestos, guardar la mercadería y resguardar la salud de artesanos y visitantes, cuidando al turista que nos visita y teniendo en cuenta las medidas sanitarias”.
“Tal como estaba previsto, culminó la segunda etapa de la obra y luego de la temporada avanzaremos con la tercera, que incluye colocación de techos y ornamentación general. Además, en todo el sector se instalarán nuevas luminarias LED, garantizando la seguridad de los que transitan y trabajan en estas importantes arterias de la ciudad”, afirmó el Director de Cultura Daniel Grana.