Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más elegidos para pasar sus vacaciones de verano. La ciudad serrana ofrece una variada oferta de entretenimiento, gastronomía y alojamiento, para todos los presupuestos. Pero también hay opciones gratuitas para disfrutar, sin gastar un peso. Aquí te contamos cinco de ellas:
PARQUE ESTANCIA LA QUINTA:
Visitar el Parque Estancia La Quinta: se trata de un espacio verde de 17 hectáreas, donde se puede apreciar la naturaleza, la historia y la cultura de la ciudad. El parque cuenta con un museo, una capilla, una casona antigua, un anfiteatro y un circuito de senderos. Además, se realizan actividades recreativas, educativas y artísticas para toda la familia. El parque está abierto de martes a domingo, de 9:00 a 19:00.
CERRO DE LA CRUZ
Subir al Cerro de la Cruz: es uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad, desde donde se puede obtener una vista panorámica del lago San Roque y sus alrededores. El cerro tiene una altura de 940 metros sobre el nivel del mar y se puede acceder a él por un camino de 2 kilómetros, apto para caminatas o bicicletas. En la cima, se encuentra una cruz de hierro de 15 metros de altura, que se ilumina por las noches.
RIO SAN ANTONIO
Darse un baño en el río San Antonio: el río San Antonio es el principal afluente del lago San Roque y uno de los más caudalosos de las sierras de Córdoba. A lo largo de su recorrido, se forman balnearios naturales, donde se puede disfrutar de un refrescante baño, rodeado de un paisaje serrano. Algunos de los balnearios más populares son Playas de Oro, Sol y Río, La Hoya y San Antonio de Arredondo.
CENTRO Y CUCÚ
EL centro de Villa Carlos Paz es muy pintoresco, con cientos de bares, heladerís y cafés. A través del Puente Centenario se conectan los dos cascos céntricos en un paseo que resulta más que atractivo. A pocos metros del centro, se encuentra el reloj más famosos el pais: El Cucú, uno de los símbolos de la ciudad, que marca el paso de cada hora con la salida del mítico pajarraco.
SELFIE POINT DE LA CIUDAD
Tomar una foto en el “Selfie Point”. Punto turístico en la ciudad, ubicado en costanera Illia y calle Comechingones donde los vecinos y turistas que nos visitan pueden sacarse un selfie o fotografía con este cartel turístico. Las letras corpóreas se acompañan con una parquización acorde ubicada al final del tramo de la costanera muy cerca del monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos. Un punto ideal para tener registro de las sierras y el lago en una de las mejores vistas que ofrece la ciudad de Villa Carlos Paz.