Una canción completamente creada en Villa Carlos Paz es finalista de un concurso a nivel nacional realizado en homenaje al “Bicentenario de Martín Miguel de Güemes”. Una canción creada por el tucumano y carlospacense por adopción, Agustín Pérez Albert -más conocido como “Agus” e integrante del grupo humorístico musical Qv4- y quien le dio rienda suelta a su creatividad ofreciendo un tema musical que ya cuenta hasta con su propio video clip.

Realmente es una gran alegría para mí ya que desde hace dos años vengo trabajando con mis propias creaciones, algo que me lo debía desde hace muchos años pero que lógicamente por la vorágine y exigencia de mi trabajo con QV4, lo relego a un lejano segundo plano (...) Por eso llegar a estas instancias no lo esperaba”, cuenta el propio Pérez Albert en diálogo con VíaCarlosPaz.

“Hijos de esta tierra salteños”: canción creada en Carlos Paz y finalista de un concurso nacional.Captura / video YouTube.

“Hijos de esta tierra salteños”

La canción se llama “Hijos de esta tierra salteños”, y cumpliendo con una de las condiciones principales del concurso, cuenta y destaca un momento de la vida del prócer. Un tema con música y letra creadas en Villa Carlos Paz, pero que debido a lo “inquieto” de su autor, ya cuenta con su propio video clip.

“Inquieto como me siento empecé a trabajar hace unos diez días en producir un video clip de la canción, y para ello pude contar con la participación de artistas y técnicos de la villa quienes pusieron todo su talento y profesionalismo”, dice Agustín. Anticipando además, que se encuentra trabajando “a full” para culminar un nuevo material para compartir, “y por qué no, llevar a los escenarios”, nos adelantó.

“Carlos Paz tiene sin lugar a dudas grandes músicos y gente profesional para llevar a cabo estas producciones y eso nos sirve también para mostrar nuestros paisajes tan bellos y reconocidos”, agrega el cantautor y carlospacense por adopción.

Canción, video clip, y finalista de un concurso a nivel nacional, “Hijos de esta tierra salteños” ya puede ser disfrutada en YouTube. Una excelente producción que contó con el trabajo de dos productoras locales: JAPA Produciones y Pamba Producciones; íntegramente realizada y filmada en barrio La Cuesta a cargo de Franco y Gustavo Altavista; y que contó con la participación de Pablo Cuevas en batería, Gerardo Díaz en bajo, Sergio Quintero, Andrés Cabanillas, y Hernán Miranda en voces.