En más de una oportunidad hemos notado que las redes sociales y puntualmente los grupos de Facebook, mucho más, aquellos destinados a la historia local, recuerdos y anécdotas vividas con las sierras cordobesas como escenario principal -entre otros tantos que podríamos enumerar- son los sitios elegidos por aquellas personas que desean compartir con el otro un sinfín de circunstancias vividas.

Y fue en el popular “Córdoba de Antaño” (click aquí), donde Eduardo Bzura quiso compartir con los más de 63 mil miembros que tiene el grupo, una filmación registrada en el año 1965 en lo que hoy conocemos como Ruta Nacional N° 38, y en una época donde demás está decir que la tecnología no era la misma que la actual.

“Breve video que muestra la zona de Villa del Lago, Carlos Paz, 1965″, así presentaba Eduardo esta filmación casera, de tonalidad sepia y donde lo primero que se destaca es el imponente paisaje con las sierras y el lago de fondo.

Las sierras y el lago, los protagonistas de esta filmación "de antaño".(Foto: captura / video Eduardo Bzura).

Y luego siguió: “Yo soy quien va en el Rambler, en el asiento de adelante junto al conductor, mi padre. Cambiaron un poco las normas de tránsito”, agregó, haciendo una comparación inevitable.

VíaCarlosPaz dialogó con ese niño que hoy ya es adulto, oriundo de la ciudad de Córdoba y quien nos brindó un momento de su tiempo para explicarnos un poquito más de ese “tras de escena” que nos interesaba conocer.

“A mediados de los ‘60 mi hermano mayor compró una filmadora Doble 8. Entonces tuvimos la oportunidad de poder filmar salidas familiares, viajes, etc.”, nos cuenta Eduardo, aclarando que la ruta que se puede divisar “es la que va a Pekos” y que en esa ocasión se encontraban paseando por esta zona de Villa Carlos Paz.

Tener la oportunidad de ver este tipo de filmaciones que gracias a la tecnología actual puede ser compartida por más que ya hayan pasado más de 55 años, es todo un tesoro invaluable. El recuerdo de Eduardo, de su niñez junto a su familia en una Villa Carlos Paz “de antaño” y que eligió compartir con miles de internautas.

Es muy lindo tener estos recuerdos. Si bien este es muy breve y prácticamente no se ve gente, tengo otros en los cuales veo a mi familia de muy jovencita”, recordó y completó este cordobés que tan gentilmente compartió con este medio un pequeño párrafo de su historia familiar.