Este viernes, la Dirección de Ambiente llevó adelante una nueva jornada de forestación junto a los jóvenes de Interact del Rotary y la comunidad educativa del colegio secundario IPET Nº 382, ubicado en el barrio Altos del Valle.

Desde el municipio, informaron que se trata de la segunda jornada de trabajo con escuelas, que seguirá en otros establecimientos educativos de la ciudad. “Las actividades se enmarcan en el Programa de Forestación y Educación Ambiental y fueron coordinadas por los especialistas del municipio”, explicaron.

Nueva jornada de forestación en el IPET Nº 382 de barrio Altos del Valle.Municipalidad de Carlos Paz | Municipalidad de Carlos Paz

En esta oportunidad, la Mg. en Arquitectura del Paisaje Biol. Cecilia Eynard dio una clase introductoria sobre el valor de incorporar especies autóctonas en el arbolado urbano y los jardines. Asimismo, próximamente se capacitará en el uso de la aplicación PANDO para el censo de arbolado urbano.

Los alumnos de sexto año B de la especialidad Técnicos en mantenimientos de inmuebles turísticos, plantaron diez especies autóctonas alrededor del edificio escolar. Se colocaron lagañas de perro, algarrobos, espinillos y durazno del campo. Desde el Rotary se acompaña cada acción y aportan las protecciones y tutores para todos los ejemplares.

Nueva jornada de forestación en el IPET Nº 382 de barrio Altos del Valle.Municipalidad de Carlos Paz | Municipalidad de Carlos Paz

“Estas forestaciones las realizamos junto a los jóvenes del Rotary en un proyecto conjunto con el municipio y las escuelas. El objetivo es plantar especies nativas en cada establecimiento junto a la comunidad educativa”, explicó la Directora de Ambiente, Arq. Mónica Martínez.

Y agregó: “Los especialistas acompañan y dan una pequeña charla en cada jornada y los estudiantes participan de la plantación y se comprometen con los cuidados posteriores. Es un gran gesto, ya que estos aprendizaje les quedan para toda la vida”.

Por su parte, la Arq. Graciela Merlo, profesora de la asignatura “Diseño y Mantenimiento de Espacios Exteriores” manifestó: “Fue una hermosa actividad, estamos muy agradecidos. Los estudiantes aprendieron un montón, disfrutaron mucho y el patio quedó muy lindo”.