Desde la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz, informaron en las últimas horas que el balance respecto a la ocupación turística registrada durante todo el mes de enero -el primero de esta temporada de verano 2021- fue “más que positivo”. Al tiempo que se incrementan las expectativas para el fin de semana de carnaval.

Así fue comunicado desde el Gobierno de la Ciudad, precisando que el mes de enero finalizó “con un promedio de ocupación del 49% en las distintas categorías de alojamiento”. Y explicando además, que de acuerdo a datos proporcionados por el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, se registraron “picos de hasta el 70% en algunas categorías, sobre todo los fines de semana”, afirmaron.

(Foto: VíaCarlosPaz).

Para nosotros es un balance más que positivo este mes de enero. Allá por noviembre teníamos una perspectiva distinta y nos sorprendió la respuesta de la gente, con una procedencia importante de Capital Federal, Santa Fe, provincia de Córdoba y las provincias del norte del país”, señaló el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

Y añadió: “Esto nos deja una buena perspectiva para el mes de febrero, con el fin de semana de carnaval que históricamente siempre ha sido bueno. Creo que este año no va a ser la excepción más allá del contexto actual”.

A la vera del río, enero de 2021 en Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

Respecto al nivel de consultas, Boldrini indicó que “continúa creciendo”, y dijo: “Tenemos muy buenas expectativas para el fin de semana de carnaval. Ojalá que sea así. Siempre pidiendo al turista que se siga cuidando y no se relaje, lo que nos va a garantizar la posibilidad de continuar con esta temporada de la mejor manera”, completó el funcionario.