La problemática del agua en el sector norte de Villa Carlos Paz tiene larga data. En tanto, desde el 2011 se comenzaron con obras de infraestructura que incluyen la interconexión de algunos tramos de acueductos y cuyo objetivo es brindar una solución integral en materia de abastecimiento. Recordemos que el Municipio es quien ahora presta el servicio de agua potable a casi todos los barrios de la ciudad, a raíz de las graves irregularidades que cometió la Cooperativa Integral.

No obstante, en los últimos días los vecinos que residen en un pequeño sector de Villa del Lago y que son provistos del servicio de agua de la comuna de Estancia Vieja, presentaron una queja formal ante Departamento Ejecutivo Municipal de Carlos Paz. Reclaman un servicio de iguales características al que reciben el resto de los vecinos de Villa Carlos Paz.

Aprobaron un proyecto que proverá agua sin costo a vecinos con problemas de abastecimiento.

Por esta razón, considerando que se trata de una zona que forma parte del ejido municipal, los concejales del espacio “Carlos Paz Unido”, presentaron un proyecto que estipula la distribución de agua potable mediante camiones cisterna. El proyecto, que fue aprobado por el Órgano Legislativo establece: “EXIMIR, en situaciones de emergencia, a los usuarios de Villa Carlos Paz que reciben servicio de agua por parte de la Comuna de Estancia Vieja, del pago del ítem Venta de agua en camión hasta 10.000 litros, estipulado en el Artículo 1° de la Ordenanza N° 6710″.

Cabe recordar que al culminarse las obras de interconexión de acueductos del Municipio, Villa del Lago formará parte del sistema integral de agua potable, resolviendo así una problemática histórica.