Angustia y preocupación viven a diario los vecinos de la localidad Villa Parque Síquiman, quienes denuncian que son víctimas de robos constantemente y se ven afectados por la  falta del accionar policial ante este tipo de hechos.

Según pudo conocer este medio, el pasado jueves mediante un grupo de WhatsApp, residentes del barrio Playas de San Roque informaron sobre la presencia de dos individuos a bordo de un automóvil color gris marca Polo Volkswagen quienes al ser vistos huyeron despavoridos sin poder concretar su cometido, al parecer, robar la bomba para pileta (una acción que se viene repitiendo en las últimas semanas).

Movilización de los vecinos de Parque Siquiman, en reclamo a mayor seguridad.Prensa

Los mismos vecinos comenzaron a seguir a los delincuentes y hasta tomaron fotografías del vehículo. Sin embargo, y pese a que la Policía de Síquiman también integra el grupo de WhatsApp, los vecinos aseguran que “no se hizo nada”.

Este viernes, otra señora del barrio fue sorprendida por los mismos sujetos por lo que la indignación de los residentes los llevó a organizar una movilización pidiendo mayor seguridad de forma urgente en la zona.

Movilización de los vecinos de Parque Siquiman, en reclamo a mayor seguridad.Prensa

Este sábado pasado el mediodía, este grupo de vecinos cortaron la Ruta 38, y con cartelería, aplausos y gritos reclamaron por seguridad. “Siquiman tierra liberada a los ladrones, sin iluminación, calles rotas” fueron las palabras utilizadas para definir la grave situación por la que están pasando los residentes de la que era “el tranquilo” pueblo de Siquiman.