Este martes, vecinos de Villa Santa Cruz del Lago se escandalizaron con la aparición de varias máquinas trabajando y abriendo caminos, para aparentemente realizar el loteo de los terrenos donde se ubica “El Pato”, los cuales fueron arrasados por el fuego meses atrás y que según la ley, tienen prohibido tocar.

Historia de Instagram de Angie Monasterio.

La reconocida fotógrafa Angie Monasterio, con su pareja, quienes viven en el barrio Lago Azul,  al ver el movimiento se acercaron al sector para detener a los responsables. Angie grabó en un vivo de Instagram el momento en que llegan y dialogan con las personas que estaban ahí en pleno accionar.

Los pobladores acudieron a la Policía Ambiental, quien se hizo presente y logró frenar la maniobra ilegal. Asimismo, el intendente de la localidad, Omar de Giovanni, le dijo a El Doce que también envió inspectores al lugar cuando se enteró de la denuncia para que detengan las acciones de manera inmediata.

Cartel de “cese preventivo y precautorio” de la Policía Ambiental.

El personal de la policía pudo constatar que los operarios de las maquinarias que estaban trabajando no tenían ninguna habilitación para hacerlo, por lo que fueron expulsados. A pesar de esto, los residentes contaron que estas personas lograron demarcar varios caminos en ese sector, que antes del incendio estaba repleto de Bosque Nativo. Sin dudas, esta situación da entender que efectivamente los incendios en la zona podrían haber sido provocados con intencionalidad.