Este fin de semana, un grupo de vecinos autoconvocados de la localidad de Villa Parque Síquiman se manifestaron y cortaron la Ruta 38 al grito de seguridad, ante una oleada de robos que dejan en evidencia la falta de presencia policial en la zona.

Ante la ausencia de respuestas, la marcha se trasladó a la vivienda del Presidente Comunal de dicha localidad,  Néstor Cuello. Este domingo alrededor de las 11:30, residentes en sus autos, y propiamente en la calle, exclamaron “seguridad”, y “no vamos a parar”, frente a la puerta del mandatario.

La situación está llegando al límite, los vecinos se sienten desprotegidos y ante cualquier hecho delictivo, entre ellos mismos se comunican mediante las redes sociales para fotografiar a los vándalos y denunciarlos ante la policía. Sin embargo, estos criminales circulan con impunidad, y de manera reiterada vuelven a robar en el mismo sector.

Bombas de pileta, aires acondicionados y demás elementos son sustraídos por los mismos sujetos, generando indignación en los residentes que ya no pueden vivir en paz. Según informaron, la movilización continuará este lunes, y se espera la presencia del Jefe de la policía y del Presidente Comunal.