Vecinos de La Falda se unen para reconstruír la casa de un albañil que fue arrasada por una explosión

Desde el centro vecinal Bella Vista apoyan la moción y piden colaboración para que Juan Carlos, quién además resulto herido en el hecho, pueda volver a su casa.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

“Lo que es material no quedó nada. Estamos sacando todo lo que no sirve para empezar a hacer algo. Necesitamos chapas y tirantes, porque ya conseguí puerta y ventanas, y colaboración con la mano de obra. También muebles: una cama, un colchón y algún ropero porque el fuego quemó varias cosas. Lo que se pueda acercar suma”, señaló La Estafeta Sergio Galián, cuñado de Juan Carlos.

Juan Carlos Reynoso, vecino de La Falda, es pintor y albañil. Hace un par de día, cuando regresaba de trabajar prendió la luz de hogar y todo explotó por los aires. Resultó que una perdida de gas había logrado acumularse en la vivienda y al activarse la luz la casa, literalmente, “voló por los aires”.

El hombre sufrió quemaduras importantes y estuvo internado durante 5 días, pero al ser dado de alta no pudo regresar a su hogar puesto que “no quedó nada”. Lo poco que había quedado de la estructura debió ser demolido ya que se determinó peligro por derrumbe.

Lo cierto, es que frente a semejante pérdida sumado a que Juan Carlos continúa con tratamiento por las quemaduras, los vecinos decidieron “poner manos a la obra” y mediante un llamado a la solidaridad, reconstruir la vivienda.

Tanto la municipalidad de La Falda, como el centro vecinal Bella Vista se pusieron a disposición. Se necesita todo: materiales de construcción, muebles, ropa y todo aquello que pueda servir para que juan pueda volver a su casa.

Quienes deseen colaborar podrán acercar sus donaciones al SUM del Centro Vecinal Bella Vista, ubicado en Monseñor Pablo Cabrera y Tristán de Texeda, o comunicándose con el área de Desarrollo Social local al 3548-417378.