VCP Ilumina: el corredor calle Roma ya cuenta con luces led y los vecinos del distrito celebran este cambio

El corredor Roma ya cuenta con nueva luminaria LED
El corredor Roma ya cuenta con nueva luminaria LED Foto: Municipalidad VCP

La iluminación de este importante sector de la ciudad mejoró considerablemente y avanza el plan que en un 1 año se propone cambiar todas las luces de la ciudad.

Con el objetivo de avanzar en la conectividad de la ciudad, anoche se realizó la presentación del corredor de calle Roma, que ya se encuentra totalmente iluminado con tecnología led.

Esta acción forma parte del proyecto “VCP ilumina” que nació a pedido, y fue votado, por los vecinos del Distrito a través del Presupuesto participativo. Las tareas se llevaron a cabo en 3 etapas, con el recambio de 87 luminarias led y una inversión de fondos propios de 5 millones de pesos.

“Para nosotros, que vivimos en Colinas, es una obra muy importante, porque significa seguridad para todos. Se están realizando muchas obras en el barrio y en todo el sector y nos pone muy contentos el avance para toda nuestra zona”, contó Juan Pérez, integrante de la comisión del Centro Vecinal Colinas.

Este corredor une los Distritos Centro y Oeste de la ciudad, vinculando con mayor seguridad el centro de Carlos Paz con los barrios Carlos Paz Sierras, Colinas, Altos del Valle y Las Quintas, que utilizan esta vía para circular de forma permanente siendo uno de los corredores más importantes de la ciudad por su actividad comercial.

“Los vecinos estamos muy contentos, es una obra muy importante porque nos garantiza más seguridad para todos los que vivimos en el distrito oeste, aparte contribuye al cuidado del ambiente y al ahorro energético. Es una gran alegría por todas las obras que se vienen para nuestros barrios”, comentó Gabriela Molina, presidente del Centro Vecinal Altos del Valle.

Además, también permite mayor conectividad a los turistas que hacen uso de este ingreso a la ciudad desde la localidad de Cabalango, transitando hacia el centro de la ciudad y sitios de interés cultural y turístico como Parque Estancia La Quinta y el sector de balnearios.

“Seguimos cumpliendo, continuamos con las obras de VCP Ilumina, con el recambio de las luminarias actuales por luces de tecnología led en todos los barrios de la ciudad, lo que significa cuidado del ambiente, ahorro energético y mejor calidad lumínica”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

VCP ilumina partió de una necesidad de los vecinos
VCP ilumina partió de una necesidad de los vecinos Foto: Municipalidad VCP

Seguridad vial y conectividad para las instituciones intermedias

En el sector se encuentran instituciones intermedias, deportivas y educativas como el Centro de Salud y el Polideportivo Distrito Oeste, el Club Rivadavia, la escuela Intendente Grimberg y el IPEM Nº 316 de barrio Colinas, generando mayor seguridad lumínica y vial tanto para vehículos como para jóvenes y adultos que asisten a estos establecimientos.

Los ingresos educativos y deportivos de la zona se encuentran especialmente iluminados con esta tecnología led y además con demarcación para la seguridad de los vecinos que hacen uso de estos espacios públicos.

Las luces led contribuyen a mejorar la calidad lumínica, disminuyendo el gasto energético, brindando más seguridad a los frentistas y garantizando el cuidado del ambiente.

En un año, la ciudad estará iluminada con tecnología LED

A través del programa VCP Ilumina, en un año, se realizará el recambio de las luminarias de la ciudad por tecnología led. Los trabajos se realizan con fondos propios y sin costo para los vecinos.

Las luces led contribuyen a mejorar la calidad lumínica, disminuyendo el gasto energético, brindando más seguridad a los frentistas y garantizando el cuidado del ambiente.

Temas Relacionados