La ciudad de La Falda amaneció este miércoles con un acto de vandalismo que angustió y enojó tanto a vecinos como a las autoridades municipales. Se trata de la nueva garita de turismo, sitio donde se encontraron con una de sus puertas completamente dañada.

“Desde el Municipio repudiamos los actos vandálicos ocurridos en las últimas horas en la obra de refuncionalización del ingreso sur de La Falda, la que consta de una nueva oficina de informes turísticos y parada de transporte de pasajeros”, señalaron mediante un comunicado oficial difundido esta tarde desde la página del Municipio en redes sociales.

Así quedó una de las puertas del lugar.Prensa La Falda.

Y continuó: “Trabajamos arduamente para mejorar y modernizar la ciudad, pero es responsabilidad de los vecinos cuidar los espacios públicos para que todos puedan disfrutar de los mismos”, completaba el escrito acompañado de imágenes del sector dañado.

Espacio recuperado

Se trata de un sitio que se encontraba en desuso y que desde el Municipio local procedieron a su recuperación, destinado al funcionamiento de una nueva oficina de informes turísticos y parada de transporte de pasajeros.

El sitio fue reacondicionado para un nuevo uso del espacio.Prensa La Falda.

Sin embargo, esta madrugada personas desconocidas irrumpieron en el lugar y rompiendo una de las puertas, al parecer, a golpes de puño, por lo que se cree que con la intención de sustraer elementos que aún no han sido instalados.