En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad comenzó el pasado sábado con la aplicación de las terceras dosis adicionales a personas con comorbilidades que recibieron su turno correspondiente a través SMS o Ciudadano Digital.

Por otra parte, cabe recordar que en el horario de 08 a 14hs, todas aquellas personas mayores de 18 años podrán recibir la segunda dosis y completar el esquema de vacunación sin turno previo en el Estadio Arena. El esquema será completado con el mismo fármaco que recibieron como primera dosis. También se continúa con el cronograma de vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años, y niñas y niños de entre 3 y 11 años, con turno asignado previamente.

En este sentido, el Secretario de Salud Público Julio Niz, expresó: “Desde el día sábado se está aplicando la tercera dosis adicional a vecinas y vecinos de la ciudad con comorbilidades. En este caso llegaron vacunas Astrazeneca y se están colocando según la determinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en torno a los turnos asignados. Estas personas no deben volver a inscribirse, los turnos son asignados directamente sin la necesidad de que deban volver a realizar el trámite de inscripción”.