Usaban un kiosco para vender droga en Cosquín

La FPA allanó dos viviendas en barrio Obrero y detuvo a dos hombres. En el operativo secuestraron cocaína, marihuana, más de un millón de pesos y elementos vinculados a la causa.

Usaban un kiosco para vender droga en Cosquín
Usaban un kiosco para vender droga en Cosquín. (Gentileza MPF)
08 de junio de 2026, 11:59

Dos viviendas de barrio Obrero fueron allanadas en las últimas horas en el marco de una causa por narcomenudeo en Cosquín. La FPA detuvo a dos hombres y secuestró drogas, dinero en efectivo y elementos vinculados a la investigación.

Los procedimientos se realizaron en calle Victoria Ocampo s/n, bajo directivas del Ministerio Público Fiscal. Según informaron, uno de los detenidos sería un presunto referente narco de la zona, mientras que el otro aprehendido es su yerno.

Duro comunicado del CPUA al Colegio de Arquitectos de Carlos Paz

Duro comunicado del CPUA al Colegio de Arquitectos de Carlos Paz

Usaban un kiosco para vender droga en Cosquín.
Usaban un kiosco para vender droga en Cosquín. (Gentileza MPF)

El dato más llamativo de la investigación es que el principal sospechoso habría utilizado un kiosco como pantalla para encubrir la venta de estupefacientes. La causa avanzó durante 18 meses y contó con llamados realizados al Centro de Denuncias Anónimas 0800-888-8080.

Semana fría, gris y con chances de lluvia en Carlos Paz

Semana fría, gris y con chances de lluvia en Carlos Paz

Durante los allanamientos, los efectivos trabajaron junto a canes detectores de narcóticos y lograron secuestrar dosis de cocaína y marihuana, 1.097.200 pesos en efectivo y otros elementos vinculados a la actividad investigada.

Por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín, los detenidos fueron trasladados a sede judicial y todo lo incautado quedó a disposición de la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.