Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz confirmaron este miércoles que el intendente Daniel Gómez Gesteira ordenó ampliar la denuncia penal a la Cooperativa Integral por volcamiento de líquidos cloacales al lago San Roque ante la Fiscalía N° 3 de esta ciudad.

Según argumentaron, luego de que se detectó que el pasado fin de semana “la prestataria omitió impedir el vertido de líquidos sin tratamiento desde una boca ubicada en plena costanera, a la altura de la Bahía del Gitano. No cumpliendo de esta manera, y una vez más, con una adecuada prestación del servicio”, puntualizaron mediante un reciente comunicado de prensa.

Nuevo volcamiento de líquidos cloacales detectados el pasado fin de semana en la costanera de Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

Por otra parte, explicaron que fueron representantes de las direcciones de Ambiente, Servicios Públicos y Seguridad, los que dieron aviso y labraron las actas correspondientes, solicitando la intervención inmediata para que cese el volcamiento. Afirmando que fue algo que finalmente “no se produjo, generando que, durante horas, el espejo de agua recibiera todo tipo de desechos cloacales, entre los que se encuentran diferentes tipos de virus”, manifestaron desde el Estado Municipal.

Cabe recordar que el pasado 1° de febrero, el intendente Daniel Gómez Gesteira junto al equipo de asesoría letrada formuló una denuncia penal en la Fiscalía N° 3, “por el arrojo de líquidos cloacales desde la estación de bombeo de calle Nahuel Huapi”, indicaron por aquel entonces. Considerando además, que “ambas situaciones constituyen en un grave hecho de contaminación ambiental al lago San Roque”, completaron.

Volcamiento de líquidos cloacales al lago San Roque en Villa Carlos Paz, la primera de las dos situaciones denunciadas por el Municipio en contra de la Cooperativa Integral.(Foto: Municipalidad VCP).