Una joven de Carlos Paz fue premiada por la creación de una app que detecta incendios forestarles: junto a su equipo viajaran a Silicon Valley

La carlospacense Chiara Catalini Monsu, de 14 años, junto a Sofía Leal de Córdoba Capital y Greta Blanco de Río Ceballos, desarrolaron una innovadora aplicación para teléfonos móviles destinada a la detección de incendios forestales. Este proyecto las llevó a ser finalistas en el concurso internacional “Technovation Girls”.

Una joven de Carlos Paz fue premiada por la creación de una app que detecta incendios forestarles: junto a su equipo viajaran a Silicon Valley

“FlameHearts”, el equipo que representa a Argentina en el concurso, se destacó entre 11.000 equipos de más de 56 países. En octubre, las talentosas estudiantes viajarán a Silicon Valley, Estados Unidos, para defender su proyecto.

El municipio de Villa Carlos Paz entregó un reconocimiento a las jóvenes y en relación a este logro, el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, expresó: “Son un verdadero orgullo para la ciudad. Es excelente el nivel de las estudiantes y del proyecto. Quiero destacar especialmente el apoyo de las familias, el compromiso y la capacidad de trabajo en equipo de las chicas. Felicitaciones y sigan adelante”.

Chiara Catalini Monsu compartió su entusiasmo y expresó: “Estamos sorprendidas con este premio porque participaron chicas de todo el mundo y todos los trabajos eran muy buenos. Nuestra aplicación está enfocada en la prevención de los incendios forestales, motivadas por lo vivido en las sierras cordobesas el año pasado. Cuenta con varias pantallas donde se puede ver información, un mapa que muestra los focos activos en tiempo real y ubicación actual, botones para comunicarse rápidamente con las autoridades, y una pantalla que, según la información meteorológica basada en la geolocalización del usuario y el tiempo actual, indica el riesgo de incendios”.

Greta Blanco añadió: “Nos conocimos virtualmente y formamos equipo. Participamos en la división Junior, destinada a chicas de entre 13 y 15 años, y quedamos como finalistas de Argentina. Ahora nos estamos preparando para ir a defender nuestro proyecto en Silicon Valley”.