La Falda, una de las ciudades turísticas más visitadas de Córdoba, fue el epicentro de un sismo que se produjo este martes a las 10:24 de la mañana. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor fue de 2.9 en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 22 kilómetros. El evento fue catalogado como “muy débil”, pero se percibió en algunas localidades del valle de Punilla, especialmente en edificios.
El sismo no causó daños materiales ni personales, pero generó sorpresa y temor entre los habitantes de la zona. Algunos testigos relataron que escucharon un fuerte ruido y que sintieron vibrar los objetos en sus casas. Otros dijeron que no se dieron cuenta del movimiento hasta que lo vieron en las redes sociales o en los medios de comunicación.
La Falda se encuentra en una zona sísmica activa, donde se registran frecuentemente sismos de baja o media intensidad. El último sismo significativo que se sintió en la ciudad fue el 15 de noviembre de 2019, cuando se produjo un temblor de 4.3 en la escala de Richter, con epicentro a 25 kilómetros al norte.