El último viernes, un camión con unos 270 kilos de marihuana en su interior valuados en unos 20 millones de pesos, fue hallado en barrio Villa Páez de la ciudad de Córdoba, en principio, con sospechosos que habrían estado involucrados con su descarga, pero que con el correr de las horas, se supo que el camión había sido dejado estacionado en la calle por una banda narco.

¿El motivo? Al parecer habría sido “distraer” a efectivos y autoridades, por lo que todo indicaría que le pagaban a un vecino de la zona para que lo custodiara. Sin embargo, el plan dio un giro inesperado en la madrugada del viernes, cuando al menos unos tres sujetos y aparentemente ajenos a la situación, intentaron abrirlo suponiendo que contaba con un importante cargamento, fue entonces que la Policía arribó al lugar alertada por el propio cuidador del vehículo, momento en que uno de ellos finalmente fue capturado mientras que los otros lograron darse a la fuga.

Luego, cuando los agentes revisaron el interior del camión, se encontraron con lo que después contabilizaron como 380 ladrillos de marihuana sumando un total de 270 kilos. Y ante semejante panorama, el delincuente atrapado por los policías rápidamente señaló que desconocía lo que llevaba en su interior. “¡Yo no tengo nada que ver con esto! ¡Estaba robando nada más!”, dicen que advirtió a los gritos.

camión hallado entre las calles Octavio Pinto y Eliseo Cantón de barrio Villa Páez de la ciudad de Córdoba.Twitter / Policía de Córdoba.

Líder, millonario empresario, con identidad falsa y vecino de Carlos Paz

Al parecer, y de acuerdo a las primeras informaciones, todo indicaría que el líder de esta banda narco sería un millonario empresario radicado en Villa Carlos Paz, que según lo aportado por el Juzgado Federal Nº1 a cargo de Ricardo Bustos Fierro, “se movía con DNI falso como Javier Cañete, pero su verdadero nombre es Eugenio Cavas, de 44 años”, y que ocultaba su identidad porque tenía pedido de captura en Buenos Aires, según señaló El Doce.

Este principal sospechoso y actualmente imputado, sería el dueño de una concesionaria de autos de alta gama ubicada en sobre Av. Cárcano de Carlos Paz, pero que al enterarse del importante operativo en torno al camión “narco” hallado por la Policía en la ciudad de Córdoba, Cavas, que en ese momento se encontraba en Buenos Aires, habría organizado una reunión de emergencia entre los integrantes de esta supuesta banda para el día domingo, encuentro que se concretaría en esta localidad serrana.

Sin embargo, los teléfonos ya habrían estado intervenidos por la Justicia, y por esas cosas del destino, este principal sospechoso quien regresaba a Carlos Paz acompañado de uno de sus supuestos “socios”, sufrió un gravísimo accidente vial a la altura de Bell Ville, quedando ambos en grave estado y siendo notificados en el mismo hospital a donde fueron derivados, sobre la detención y las imputaciones.

Así quedó el auto en el que se conducía el empresario carlospacenses, tras sufrir un accidente vial a la altura de Bell Ville.Policía de Córdoba.

De acuerdo a datos recabados, los investigadores tenían la intención de seguir de cerca la reunión que la banda iba a tener en esta ciudad serrana, pero el accidente obligó a que la investigación continúe de otra manera.

Fue entonces que durante la madrugada del domingo, efectivos policiales realizaron una importante cantidad de allanamientos tanto en barrio Müller de la ciudad de Córdoba como en Villa Carlos Paz y en una lujosa vivienda en Villa Parque Síquiman, en este último sitio, no solamente hallaron pesos argentinos, dólares, guaraníes y pesos chilenos, entre otros elementos que estarían relacionados con la causa, sino que también detuvieron a un hombre señalado como uno de los principales integrantes de esta supuesta banda narco

“Las pruebas contra los tres detenidos son contundentes”, dijo el fiscal federal Maximiliano Hairabedián a El Doce. Además, señaló que buscan a otros sospechosos y que la investigación patrimonial se encuentra “en pleno proceso”.

Fuente: El Doce.