Dos mujeres y un hombre resultaron detenidos este jueves tras operativos policiales concretados en tres diferentes localidades de Punilla, acusados de ser los presuntos autores del robo a una joyería en La Cumbre.

Según informaron fuentes policiales, los allanamientos y detenciones se realizaron de manera simultánea en horas de la mañana, en barrio Santa Rosa de ciudad de La Falda, también en un domicilio ubicado en barrio Santa Elena de La Cumbre, y en una vivienda situada en barrio Villa Bautista en Villa Giardino, de donde también se secuestraron prendas de vestir, alhajas, dinero en efectivo, entre otros elementos que estarían relacionados con la causa.

Las primeras dos detenidas fueron mujeres de 28 años, una domiciliada en La Falda y la otra en La Cumbre, sitios en donde personal del Departamento de Investigaciones Criminales dio cumplimiento a órdenes de allanamientos y a la detención de estas dos jóvenes, una medida dispuesta por el Magistrado Interviniente.

#DptalPunilla. Allanamientos en #VillaCarlosPaz, #LaCumbre, #VillaGiardino y #LaFalda con la detención de dos hombres y dos mujeres mayores y el secuestro de un automóvil, dinero, alhajas y prendas de vestir, entre otros elementos relacionados a delitos que se investigan. pic.twitter.com/C2XFIwlYiS

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 3, 2021

Mientras que la tercera detención, se trata de un hombre de 32 años oriundo de la localidad de Villa Giardino, a quien también se le secuestró material que está siendo investigado, entre otros elementos, dinero en efectivo, prendas de vestir y también joyas que serían una de las principales evidencias del violento asalto a una joyería en La Cumbre, perpetrado el último sábado.

Foto de portada: imagen ilustrativa.