Continúan las obras en la localidad serrana de Valle Hermoso a poco más de un mes de la fecha prevista para la vuelta del Tren de las Sierras a esa región del Valle de Punilla.

Hasta alrededor de las 14 horas de este jueves, personal de la Dirección de Inspección Municipal realizó cortes parciales sobre la Ruta Nacional N°38 a la altura del paso a nivel, a fin de que trabajadores de Trenes Argentinos realizaran tareas de despeje de vías incrustadas en el asfalto de la calzada.

El 25 de mayo sigue en pie. Si bien la fecha está cercana y depende de que el clima acompañe las obras, hoy estamos en tiempo y forma”, señaló el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, en declaraciones a La Estafeta Online.

Por otra parte, explicó que el Municipio solicitó la colocación de una barrera automática sobre dicha ruta, sin embargo, explicó que “aún no está definido”. “Lo hicimos porque es un sector peligroso, con una curva muy pronunciada. Por ahora vamos a tener que poner gente para que los vehículos que viajan hacia el sur disminuyan la velocidad”, agregó el mandatario.

En cuanto a las tareas ya realizadas, el monolito de San Antonio que impedía el paso del tren finalmente fue modificado. También se completaron los trabajos de desmalezamiento sobre las vías hasta la plazoleta Veteranos de Malvinas, sitio en donde funcionará el segundo paso a nivel.

Cabe destacar que el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, visitó y recorrió esta localidad serrana hacia fines de febrero y confirmó que a partir del próximo 25 de mayo el Tren de las Sierras tendría una estación en Valle Hermoso por primera vez en 24 años, día en que quedaría inaugurado el tramo Cosquín-Valle Hermoso. “Es muy importante y vamos a trabajar para que el tren llegue a La Cumbre y Cruz del Eje en una tercera etapa”, destacó Marinucci por aquel entonces a Cadena 3.

“Nosotros vamos a dejar todo listo para esa fecha. Luego dependerá de la voluntad política de Nación de hacerlo esa fecha o después, pero no hay vuelta atrás, el ferrocarril va a llegar”, completó el intendente Caserio al medio local.

Foto de portada: La Estafeta Online.