El Municipio de Villa Carlos Paz reafirmó su posición en el conflicto por la reasunción del Servicio Integral de Cloacas, advirtiendo que sumar casi 30 trabajadores adicionales representaría un incremento millonario (mil millones anuales) los costos operativos. Según el relevamiento oficial, 20 empleados serían suficientes para garantizar el servicio, mientras que la COOPI y SIPOS pretenden que la planta se amplíe a 48 trabajadores.

El pasado 31 de marzo, el municipio no logró concretar la reasunción del servicio, debido a una nueva instancia de negociación establecida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para el 3 de abril. Finalmente, se fijó el 30 de abril como nueva fecha para la transición efectiva.
Cabe recordar que el municipio asumirá el servicio con una pérdida inicial de 1.500 millones de pesos, monto que deberá invertir para revertir el deterioro estructural y operativo del sistema cloacal en Villa Carlos Paz. En este contexto, semanas atrás, el Ejecutivo amplió la denuncia penal y declaró la emergencia ambiental, advirtiendo sobre los riesgos sanitarios y ambientales que enfrenta la ciudad debido al estado crítico de la infraestructura