Tras más de ocho meses sin transporte interurbano, la terminal de Carlos Paz volvió a cobrar vida. Este martes regresó el servicio que conecta a nuestra ciudad con el resto de las localidades de Córdoba, y la emoción se hizo notar en muchos choferes y también en los usuarios.

“Esperemos que funcione. Hay que acostumbrarse, no queda otra. En estos meses me moví en taxi y fue un presupuesto”, contó un hombre a Cadena 3 en la terminal. Sin dudas, el regreso de este servicio generará alivio a los bolsillos de muchos pasajeros que habían tenido que viajar en coches particulares, significando un precio elevado, y más en este año de dificultades económicas.

Terminal Carlos Paz

Por su parte, las empresas también compartieron su sensación, “nadie estaba preparado para este párate de nueve meses. En la empresa, el sentimiento es positivo, es bueno volver”, expresó a Cadena 3 Gianfranco D’Alessandro, gerente de Fonobus.

Además agregó que “tras algunos inconvenientes con la puesta en marcha, ya están rodando los colectivos y esperamos que la cantidad de gente siga creciendo, porque hoy el flujo de pasajeros fue bastante escaso”.

Terminal de Carlos Paz\u002E

Según sostuvo D’Alessandro , volvieron todos los vehículos de distancias menores y mayores a los 60 kilómetros de la Capital. “Es con la misma capacidad que siempre, salvo la fila de asientos detrás del conductor. Cada cabina cuenta con un film de nailon transparente para protección sanitaria”, indicó.

Respecto a las tarifas y los subsidios, aseguró que estos últimos “están dentro del presupuesto”. Explicó que el esquema de subsidios no cambió nada, sí hay pedido de las cámaras de tener en cuenta la baja de pasajeros. Asimismo, señaló que la suba de precios se debe a que durante todo el año nunca se pudo aplicar el aumento de 22% del último estudio de tarifas, realizado el año pasado.