Una adolescente de 14 años falleció este domingo en el Hospital de Niños de Córdoba, donde había sido derivada tras sufrir un grave traumatismo de cráneo al ser golpeada por un caballo en Valle Hermoso, una localidad turística del Valle de Punilla.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en el barrio Villa Yacoana, cuando las dos hermanas se acercaron a darles agua a dos yeguas que se encontraban en un terreno baldío. Según relataron los testigos, los animales comenzaron a pelearse y una de las patadas alcanzó a la menor de las jóvenes en la cabeza, provocándole una lesión mortal.
La otra adolescente, de 17 años, también resultó herida al intentar socorrer a su hermana, pero sus lesiones fueron menores y solo sufrió algunas fracturas en sus costillas. Ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Municipal de La Falda, donde se constató la gravedad del estado de la menor y se decidió su traslado al Hospital de Niños de Córdoba, donde ingresó en coma y se le diagnosticó muerte cerebral.
La familia de las víctimas es oriunda de Buenos Aires y se encontraba de vacaciones en Valle Hermoso, una ciudad serrana que ofrece balnearios, cascadas, museos y un castillo histórico. El hecho conmocionó a la comunidad y generó una gran tristeza entre los vecinos y turistas que presenciaron la escena.